El Castillo
Cabañas

El Durazno - Villa Yacanto - Puente Blanco


 

Este circuito que proponemos le permitirá pasear por hermosos paisajes serranos pasando por pequeñas poblaciones enclavadas en las sierras en medio de frondozos bosques de coníferas y con ríos de aguas transparentes con una hermosura única. El trayecto tiene un total de 140 Kms desde que parte del complejo hasta su regresar al mismo.

Dependiendo la época que se realice el circuito se podrán ver y disfrutar diferentes actividades. En Verano se podrá tomar tiempo para disfrutas esos ríos, en otoño encontrará una variedad de colores y contrastes entre el verde y el amarillo de lo seco, en invierno podrá disfrutar de esos contrastes y en ocasiones podrá disfrutar de esos bosques totalmente nevados, en primavera será totalmente colorido por la floración de toda la flora silvestre de la zona.

Es un circuito de baja complejidad, que le demandará todo el día, para lo cual recomendamos llevar bebidas.

Proponemos primero visitar la localidad de El Durazno, esta pequeña población se encuentra al pie de la Sierra de los Comechingones, y es atravesada por el río homónimo. Este curso de agua nace en la ladera este del cerro Champaquí a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar y en su derrotero ofrece ollas de seis y más metros de profundidad en algunos casos.

La población estable es de tan sólo 15 habitantes, número que varía mucho los fines de semana y vacaciones, ya que la gran mayoría de las casas son de veraneo. Durante el verano la población temporalmente puede superar las 100 personas.

El Durazno cuenta con un río de deshielo que le da el nombre a este paraje. En el Río "El Durazno" se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras de Calamuchita es con devolución obligatoria.

0001 0002

0003 0004

En segunda instancia se puede visitar la localidad de Villa Yacanto, este pueblo se encuentra tanbien entre pequeños cerros y con casa ubicadas entre hermosos bosques. Tiene una población aproximada de 1600 personas y con mucha cantidad de casas de fin de semana. Hay en esta localidad servicio de restaurante de comidas casera muy recomendable.

0005 0006

0007

Por último recomendamos visitar cuando se está regresando el puente blanco sobre el río Santa Rosa. Un hermoso lugar donde se puede hacer una pausa para disfrutar de una hermosa playa sobre un río cristalino.

0008 00090010 0011

 

Volver a Circuitos Turísticos...

 

 

 

http://www.cabañaselcastillo.com.ar/tupaseoenvelero/
Clima Villa del Dique
.
Villa Del Dique - Calamuchita